29.5.06

Calamaro & Rot

Valladolid Latino en conmemoración al Quinto Centenario de la muerte de Cristóbal Colón, por el cual todo el año está habiendo actividades conmemorativas.


El sábado hicimos historia en Valladolid, Calamaro y Rot, creadores de Los Rodríguez, volvieron a cantar juntos después de más de 10 años en Valladolid.
Llegamos a los alrededores del estadio una hora antes el comienzo del concierto. Como vimos que había gente afuera bebiendo, pues tras una escapadita al carrefour, pillamos una sombrita y nos unimos al botellón. El ambiente era buenísimo, además se notaba que el 95 % de la gente iba a ver a los ex - Rodriguez. Cientos de camisetas de Calamaro, decenas de camisetas de Argentina... y la media de edad era de unos 25.
El cartel era bastante bueno. Lena (aunque sigo sin saber quien es), Julieta Venegas, Bebe, Amaral, los Auserón (se escribe así??), Coti y una brasileña de la cual olvidé el nombre.
Entramos tras finalizar la actuación de Lena, cuando supimos que ya había algo de sombra en el estadio y cuando ya no aguantábamos mas sin ir al baño.
Francamente de la Venegas pasamos bastante, además se la oía muy poco. Pero después de arrasar en el baño, pillar cerveza (aun me duelen los 5 € del cachi) y pillar sitio en sombra pues la dimos una oportunidad a Bebe. Se la oía fatal (normal, esa mujer no canta, habla), y la gente estaba bastante apagada, pero tuvo su momento de gloria cuando cantó la de Aida (que nos la sabíamos todos) y la de “Evaristo el rey de la baraja”.
Después ya vino Amaral, y nos vimos con fuerzas de bajar al césped. La lona que pusieron para tapar el césped era genial...aunque tras varias horas se me quedaban pegados los zapatos. Ya estaba el estadio lleno y supieron meternos a todos en el bolsillo, porque creo que es el típico grupo que aunque no te guste, te sabes todas sus canciones.
Y por fin llegó el momento. Todos esperábamos lo mismo. Cuando salieron Ariel Rot y Andrés Calamaro al escenario parecía que se iba a caer el estadio. Daba miedo mirar a tu alrededor y a las gradas. Tocaron canciones de los Tequila, los Rodríguez y de ambos en solitario. Con aplausos de mas de 10 minutos y canciones de toda la vida como la Milonga del marinero y el capitán, Sin documentos, Loco, el Salmón, Ahora piden tu cabeza, Paloma, Para olvidar o Dulce condena (ooooh la mejor), pasó el tiempo. Se fueron y nos dejaron huérfanos. Lo que habían parecido 3 minutos en realidad fue mas de una hora.
Tras ver que ya de verdad no volvían y que no habría mas “bises” el estadio se quedó prácticamente vacío. Vinieron los hermanos Auserón y no supieron levantarnos otra vez. Casi al final cantaron Escuela de Calor, pero me da que no estaba en el repertorio.
Después vino Coti, que como siempre estuvo estupendo. Del estilo a Amaral, todos nos sabíamos las letras.
Terminó y aunque faltaba otra artista brasileña, ya nos fuimos, porque eran más de las 4 de la madrugada, había que coger un bus y andar 20 minutos a casa.Conclusión, muy buenos momentos, más de 9 horas buenas canciones, gente de todas las partes de España, emociones indescriptibles por ser una de las 20000 personas participes del momento histórico, cervezas caras, colas increíbles en el baño de tíos para que pudiéramos mear(mejor no hablo del baño de chicas) mucha gente conocida....y coño!! CALAMARO Y ROT juntos!!!

7 Comments:

Anonymous Anónimo dijo...

Arrghhhh... Envidia, envidia, envidia (ahora tengo los ojos rojos y me sale espuma por la boca).

11:58 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Jejeje, mas fotillos del concierto que me guardo.

En la que enfocas al publico... un poco mas a la izquierda y me sacas.

Geniales los argentinos.

Te pongo el link a mi entrada sobre el concierto.

http://nowhere.bitacoras.com/archivos/2006/05/28/calamaro-y-ariel-rot-juntos-en-valladolid

Un saludo!!!

5:00 a. m.  
Blogger Arcangel dijo...

Apolo: JA! seguro que te hubiera gustado, pero... ;D
Root Zero: Las fotos las he pillado por la web, yo no llevé mi cámara. Yo estaba bastante mas atrás..

4:11 p. m.  
Blogger Trippy dijo...

A ver si llega ya el 14 de agosto y puedo yo dar envidia también. De momento apuntes, guiones y rodajes. Qué vida más perra, nena. Bezoz.

1:12 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Oye Trippy, si ahora te envío la novela... te llegará? O estás perdida en algún otro lugar del mundo? Lo digo porque la enviaré por mensajero y no sé si ahora estás allí o haciendo de trotamundos...

11:11 a. m.  
Blogger Alex Díaz dijo...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

2:10 a. m.  
Blogger Alex Díaz dijo...

Que envidia, quería ir a ir a ese concierto y al final me quedé con las ganas... y me da que también me quedaré con las ganas de verlos en Bilbao :'( Saludos

2:12 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home