En Pucelandia estamos de fiestas, y aunque prometí a Trippy hacer una crónica sobre todo lo ocurrido, no he podido esperar para escribir sobre los concieros celebrados en la Plaza Mayor de Valladolid.
Aunque yo estoy trabajando en una Caseta Regional como camarera " Lolaila" decidí que puesto que nuestro "queridísimo alcalde" (?¿?¿?¿) había tirado la casa por la ventana con los conciertos, debía de ir a alguno.
El pasado lunes unos amigos y yo nos desplazamos para ver la actuación del concierto del Canto del Loco...La Plaza Mayor y alrededores abarrotada como hacía años no se veía, con niñas esperando desde el día anterior para estar en primera fila, con codazos, empujones, sillitas de niños... Aquello era imposible, al final todos acabamos detrás del escenario y viendo el concierto por las pantallas, que claro, estaban del revés. Canciones todas conocidas, con letras pegajosas, y un intento de ser "cañeros"...pero con un sonido terrible, lo que hace pensar que ellos son un poquito malos ( pero dejo la duda en el aire). Con el que si me voy a cebar es con el bateria, que para algo ya voy siendo una entendida. Un paqueeeeeeeeete, no me estrañaría que en alguna actuación se pusiera a bostezar, asique desde aquí una petición a que inviertiera alguno de los miles de Euros que gana al mes para pagarse unas clases.No pienso decir mas.
Ayer de rebote fuimos Ktulu y yo a ver el concierto que daba Coti en el mismo lugar. La plaza llena, pero se estaba bien, sin necesidad de apretujarnos como alfileres, y sin niñatas enloquecidas como en el caso del Canto del Volao. El sonido impecable, unos músicos estupendos que todos cantaban, y Coti con unos fantásticos pantalones malva que captaron la atención de todos los asistentes. Canciones todas conocidas hasta que de repente...un tango! y a continuación con una amenaza del artista de que todos debíamos de "menear el culo" , el único de su banda español ( mas específicamente de Vallecas) nos hizo realmente movernos con "Twist and shout" de los Beatles. El concierto siguió con canciones como " Igual que ayer", "Otra vez", "Antes que ver el sol", "Bailemos", "El baúl de los recuerdos"...y muchas mas, todas ellas que habíamos oido, y que sin querer nos veíamos cantandolas todos los presentes, tanto mayores cómo jóvenes.
Un concierto estupendo, que nos hizo vibrar a todos, y que con el colofón de " Nada fue un error" Coti y los suyos ya se lanzaron a la piscina y se unieron a todo el público.
Próximamente mas noticias sobre las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo. Un saludo.