6.5.05

Scissor Sisters, el arte de la provocación tiene forma de tijera.

Scissor Sisters son un grupo de Nueva York; son un desafiante compendio de influencias; son irreverencia y petardismo; son espectáculo glam y diversión sexual en el escenario; son tres gays y dos heteros juntos y revueltos; y son el grupo revelación en una Europa que sabe encajar sus provocaciones mejor que América.
Un cantante guapísimo con mucha pluma, un oso, un guitarrista disfrazado, una diva gay y un hetero, son los cinco miembros de Scissor Sisters, responsables de uno de los discos más escuchados en mi casa del momento. Cada una de las 11 canciones de su álbum, de homónimo título 'Scissor Sisters', es una sorpresa. Uno no sabe si darles un beso o una bofetada por recordar a Elton John, Blondie, A-ha o al mismísimo David Bowie. Habrá que optar por el beso, por aquello de que sonar como los grandes, tiene su mérito y si a esto se le une la locura de sus directos, pues nada, rendirse a sus pies es lo que queda.
Su música, su estética, sus letras y hasta su nombre "Hermanas Tijera" haciendo referencia a cierta postura sexual lésbica, hacen de Scissor Sisters una de las bandas más originales y a tener en cuenta.
Aunque parezca mentira, su primer trabajo les ha convertido en todo un fenómeno de masas en la "Vieja Europa", mientras que en su tierra natal el álbum ha tenido que editarse como disco de importación. Ellos mismos dicen que el talante conservador de América, es el culpable de esta situación, ser gay y decirlo sin tapujos (la primera canción del disco "Take your mama" hace referencia) puede ser un impedimento para aquellos que son cerraditos de mente.
No dejéis de escucharlos, es un disco que vale la pena.
Artículo original en www.lycos.es , modificaciones hechas por Arcángel.

4 Comments:

Anonymous Anónimo dijo...

me encantaran verlos en accion!!!

12:49 a. m.  
Blogger Trippy dijo...

Pues yo he oído hablar de ellos pero no he escuchado/visto nada suyo. Y mira que me jode... Arcangel ¿te rulas una cancioncilla por el messenger? Me da pereza bajarla y que me decepcione :$

11:03 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

I WANNA TAKE YOUR MAMA!!WUUUAA!! ESOS DUETOS K NOS MARCAMOS EHH ARCANGEL??BETITOS!!! ;D, K PENA K NOS TANGASEN PARA VER EL CONCIERTO ESE EN LA TELE, YO K TENIA GANAS DE VERLES, EN FINS

KTULU

12:31 p. m.  
Blogger Arcangel dijo...

Netesfera: Si te refieres a que les vas a ir a ver en concierto, espero que vuelvas para hacernos una crónica. Tienen que ser un espectáculo.
Trippy: Tu no te agobies, que yo te rulo unas songs...
Ktulu: Fue una putada maja maja, pero weno, ya les veremos algún día de estos...
Germen: Yo también los conoci el pasado año, pero ya sabes, no se ha empezado a escuchar su música hasta hace nada... y te digo lo mismo que ha Netesfera, espero que me cuentes a ver que tal.

A Netesfera y a GErmen, muchas gracias por vuestra visita, espero veros mas veces por Sociopatia. Besos a todos!!

2:35 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home