13.12.05

El Zur



Ais... qué duro es volver a la rutina. Especialmente después de un super-puente tan lejos de casa y tan cerca del mar. He pasado toda la semana de mini-vacaciones en tierras andaluzas con mi hermana (tembló Al-Andalus), viendo mucho, pasándolo de lujo y queriendo volver. La única pega de los viajes organizados es depender de un señor conductor que te mete prisa y te obliga a despertarte a las seis de la mañana (¡las seis de la mañana!). Por lo demás, no tengo queja. Hemos compartido excursión con cantidad de matrimonios (flipo con lo que dura la gente casada), juventud poca y algún que otro jovencito demasiado atento (es lo que tiene viajar dos chicas solas...).


Aquí en teoría no podían hacerse fotos... pero es que es tan fácil quitar el flash y que no te vea ni Rita...

En pocas palabras: me he enamorado de Córdoba, es cierto que Sevilla “tiene duende”, los coches de caballos deberían ser el transporte nacional, nadie debería morir sin haber visitado la Alhambra y la carretera hacia Ronda marea más que el Dragon Khan a doble velocidad.


Ese pequeño ser de la derecha plano en ristre soy yo ante la impresionante Giralda.

Aquí la que suscribe nunca había visitado el sur, lo cual supuso nada menos que 165 fotos en la tarjeta de memoria de mi cámara digital, amén de las exclamaciones de jolgorio y regocijo cada vez que veía un monumento que me gustaba. Como nota a pie de página, he de decir que Puerto Banús no me gustó nada. Aquello estaba a rebosar de pijos-yate que analizaron nuestras pintas hasta la saciedad con cara de “pordiosquedesastre”. Me alegro de haber señalado mi chapita de “Fuck Off” cada vez que alguno se pasaba de vouyeur. Por suerte y pese a alojarnos en Marbella, no vimos a ningún famoso-caspa de los que salen en el Tomate. Y es una suerte porque no pude comprar huevos frescos para arrojárselos (me encantó el que le enciscaron al Busta) y hacer mi primera incursión en el mundo de la tele como una punk irredenta.


No podia dejar de poner esta foto. No todos los días comparte una autocar con Saddam y le pilla sobando a pierna suelta.

Como tampoco quiero extenderme mucho y contaros mi vida en prosa... esto es todo. Ahora cada vez que vea el anuncio de la Primera no sentiré una punzada de envidia, porque si “Andalucía te quiere”, a mí también :).

9 Comments:

Blogger DaNy Arceo dijo...

Voy a ser rápido con este, porqu eno me he leído el post del Zur, pero esq tengo poco tiempo ahora mismo. En cuanto saque un hueco, leo y comento.

A lo que iba: ¿sueño con ovejas eléctricas? Demuestra que tengo problemas??? jajajaja ¿Qué clase de problemas?

Sangre... soñar con sangre... uffff... lee el post que puse acerca del tipo que corre por el bosque y verás qué más tipo de sueños tuve yo.

.máz zaludoZ

5:02 p. m.  
Blogger Anarres dijo...

Envidia malsana... Con la de tiempo que hace que quiero ir por esas tierras...

7:43 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Yo también quiero!!!!!

Antes de irnos de vacaciones pensábamos pasar un finde en Córdoba pero al final Lurds pidió dos días de fiesta y pudimos volar más lejos, jeje. Pero me la apunto para otro año.

Oye, ¿y esas fotos no se pueden agrandar un poco más?? Es para ver la ciudad... (a ver si cuela...)

12:31 a. m.  
Blogger Arcangel dijo...

Yo es que es hablarme del sur y ya se me ponen los ojos de chiribitas...éste año ya no lo dejo pasar mas, que hace ya 3 años que no voy a mi Granada. S´´olo espero que no se te pegara el " mala follá" de allí, porque aquí tendrías problemas ( te lo digo yo..)
Me alegro de que Córdoba te gustara, para mi es una de las ciudades más bellas ( después de Granada, por supuesto), aunque Sevilla tiene su color especial, claro.

En fin, que me alegro que te gustara el viaje, y que mis informaciones te sirvieran de algo... ;D
Besitos!!

P.D: Ktulu, para cuando te enseño Granada...???

1:32 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

A mí, cuando me acerco a andaluces, se me pega el "quillo" o el "pisha" o el "bo" del pueblo de mis padres.
Luego ando una semana hablando con acento de allá abajo. Y es que, aunque uno es de Reus, lleva sangre gaditana por tos'laos.
Vamos, que tengo de catalán lo mismo que de salao'.

2:40 p. m.  
Blogger DaNy Arceo dijo...

Pos va a ser q sí. Yo la Alhambra la vi desde el mirador de arriba del todo... me invitó una amiga a pasar una "semanita santa" en su casa y madre mía lo que costaba subir después de andar de juerga por Granada hasta las mil... (y en esa época yo llevaba unas botitas en plan siniestro q resbalaban cosa fina por las piedrecitas de determinadas cuestas... una juerga vamos).

La vista desde el mirador es ASOMBROSA. Corta la respiración, vamos. Y tal y como la vimos esta chica y yo, al atardecer, para quedarse mudo, vamos.

Y los Jardines del Moro, creo que eran... verdes a rabiar... Nada comparados con mi Coruña del Alma, pero dede luego dignos de ser visitados una vez y otra y otra y otra... (esto parece sexo :P)

Me alegro de la disfrutárais tu y tu sister. Es una ciudad cargada de magia, historia y... mucho que ver más allá de nuestra escasa realidad ;)

10:33 a. m.  
Blogger Arcangel dijo...

Voy a fardar, puesto que yo de mi graná me lo se to'...
El mirador es el de San Nicolás, y no se si os acordareis, pero Clinton en una visita a España pidió que les dejaran solos absolutamente a él y a su esposa para poder ver en la intimidad el atardecer en la Alhambra...

1:38 p. m.  
Blogger Trippy dijo...

Replicante: créeme, lo de las botazas sobre la piedra resbalosa de tooooodas las ciudades que hemos visitado lo conozco bien. Al mirador ese no subí. Pero mira, ya tengo otra excusa para volver...

Dream: pues nada, a la próxima te apuntas y te doy el coñazo en plan profesora de Hª del Arte frustrada :).

Apolo: el día que yo tenga pasta para irme tan lejos como vosotros la voy a gozar. El formato original de las fotos es 1024x768... pero aquí mejor pequeñitas, que si no luego tenéis pesadillas :P. A mí se me pegó lo de comerme las eses a diestro y siniestro. Menos mal que ya se me ha pasado.

Arcángel: menos mal que me prestaste tus planos, librillos y consejos. Aún así nos perdimos en Málaga (yo que soy de las de "verlo todo"). De todas formas a Granada cuando vuelva que sea contigo, petarda. Y me haces el Tour completo, que sólo estuvimos un día y me supo a poco.

2:11 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

¡¡Córdoba es preciosa!! que esperabas :-)

11:19 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home