20.1.05

Dan Brown

El hombre que se hizo de oro. Y no me lo negareis. Desde que sacó su libro El Código DaVinci ha sido conocido de la noche al día en todo el mundo, y eso que su libro fue escrito hace ya años y que seguía una misma línea con todas sus demás obras: novelas de suspense introduciendo la simbología y a su popular protagonista Robert Langdon, profesor de simbología y de arte religioso en Harvard.
Su obra más conocida, la que antes he mencionado,tiene un hilo argumental de novela policiaca, pero mezclado con simbología, religión, antiguos ritos paganos y sociedades secretas. Es una obra controvertida ya que cuestiona algunos principios de la Iglesia y el Opus Dei, y ha sido criticada fuertemente por el Vaticano. No voy a negarlo, a mi me encantó. Lo que no me ha gustado tanto, es que se le haya adjudicado el nombre de investigador, porque es mentira. El se ha basado en las investigaciones reales de otros, y encima lo ha plasmado mal. Además de la mezcla de situaciones reales y fifticias, que ya te hacen dudar de cuales de ellas son reales.
Ya me he leido su segunda obra en España, Ángeles y Demonios ( que con ese nombre, como no me lo iba a leer yo), aunque sigo sin saber, si esta obra ha sido escrita antes o después del Código. También me gustó, pero de manera distinta.
En el intervalo de tiempo que pasó entre leer el Código y Ángeles y Demonios, a mi ya me habia picado la curiosidad de querer saber mas, y me leí varios libros de estos temas. Es decir, mezcla de la actualidad con la vida pasada. Y quieras que no, ya vas espabilando.
Ahora estoy leyendome La Hermandad de la Sábana Santa, que es del mismo palo, regalo de mi señor padre, y después pasaré a leer La Ecuación Dante, regalo de mi novio. Y por último espero que me deje un amigo La Cena Secreta de Javier Sierra, que por lo que me han dicho, para escribir el libro, se pasó una buena temporada delante del cuadro de La Última Cena de DaVinci, y ya sólo por el misterio que tiene para mi ese cuadro, debo leerlo.
Lo sé, me voleré tarumba, pero después de todos estos me leeré alguno en plan Briget Jones, y ya estaré preparada para seguir mi aventura.
Por cierto, para los que les interese este tipo de libros, recomindo El Último Catón de Matilde Asensi. Bueno, bueno.
Besitos!!

5 Comments:

Anonymous Anónimo dijo...

Poz zí.
Mi novia también se ha leído el Código.. y ahora está con Ángeles y demonios. Pero vamos, que a mi no me entusiasman demasiado. Más bien me repugna un poco que a raíz de su éxito las estanterías de las librerías se hayan convertido en libros de templarios, Jesucristos, Merovingios, Illuminatis y sectas varias. Cómo si no hubiera nada más.
Esperaremos a que pase la moda para recuperar a glorias como Ray Loriga.

2:25 p. m.  
Blogger Trippy dijo...

"El último Catón" comparte mi cabercera con "El mono cansado: reflexiones sobre la publicidad", "Diario de un skin", de Antonio Salas y otro par... A ver cuando acabo la tortura de los exámenes y puedo meterme de lleno con ellos. Arcángel, cielo... TIENES que leer "Mirada ciega"... ya te lo he dicho...

9:08 p. m.  
Blogger Arcangel dijo...

Bueno, anonimo, a mi ese tipo de lectura me gusta, y la verdad es que estoy aprendiendo cosas que desconocia ( de las que cuentan que son reales), y me gusta pensar que "podría" haber un grupo de personas que fueran los encargados de mantener y cuidar reliquias...llámame soñadora, o ignorante. Por supuesto, se apreciar obras como Los Pilares de la Tierra, pero estos tambien me entretienen y me distraen de los estudios y trabajos, que es lo que busco realmente (dejando aparte lo de culturizarme).
Tryyyyyyppy, compañera, déjame tu el libro, porque le buscado y no le encuentro !!!
Besitosssss

11:55 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Anónimo = Apolo despistao :)

9:16 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Pos va ser que a mi no me gustó, pero nada nada nada, el Código éste, como ya sabreís muchos. No voy a decir que es bazofia, pero de novelucha policíaca barata no pasa...mucho blablabla, mucho best seller, pero no eh? Va a ser que no...Que a mí no me la pegan! JA! Desde mi humilde punto de vista, os recomiendo a Zola, él sí que es grande, pan para el pueblo. Menos merovingios y cristos, y más lucha obrera coño!!! (sin ofender a nadie) Que pá gustos los colores, y que joder, que me alegro de que el Jesucristo echara un kiki de vez en cuando, que sino pobre hombre, que amargao, tol día dando panes y peces y comiéndose ostias...alguna satisfracción tenía que tener no? ;) (comentario inocente de atea) Ala, a estar bien.

.- La Pachu (sigo viva)

2:23 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home