28.1.05

¿Y qué más?

Pero vamos a ser un poco justos, hombre. Que lo que no puede ser no puede ser y, además, es imposible. Cuando una está sentada (tirada) en el sofá frente al televisor, no espera que todos los anuncios se basen precisamente en hechos reales. Porque a ninguna nos hace ni puta gracia que nos baje la regla, ni corremos alegres por un prado girando sombrillitas blancas entre cánticos. La aspiradora no puede (lástima) tragarse al cerdo que ha manchado toda la cocina para prepararse un bocadillo. Y, francamente, si me pillan los del detergente y me arrojan aceite con chocolate en la camiseta para demostrarme después que la mancha sale, no rezongo “Ay Dios” con semblante preocupado. Le sacudo una patada a la señorita en cuestión que se acuerda de mí el resto de su vida.

Pero lo de Silk-epil es excesivo. Porque quien no utiliza estas máquinas puede caer en el error de pensar que lo que le venden por televisión es cierto. Nada más lejos de la realidad. El anuncio en cuestión muestra a una tía ya depilada pasándose la depiladora, sin cable ni ruidos, con expresión serena. ¡Ja! ¡No hay cable! O esa tía es hermana de Harry Potter y hace que la cosa tire sin electricidad, o nos toma el pelo con todo el arte. O igual es que como es una modelo de corporación dermoestética y tiene hecha la depilación láser, pues a la mujer no le hace falta silk-epil ni hostias. Luego esa cara de tranquilidad. Tan alejada de la “Me cago en los cánones de belleza femeninos – Esto duele como el carajo – Deberíamos nacer sin pelo” que ponemos en realidad. Pero insisto, la tía esa ya está depilada. ¿Cómo la va a doler? Es el mismo efecto que pasarse un libro por las piernas depiladas. Lo que me extraña es que la muchacha aguante la risa ante tanto engaño. Y lo del ruido ya es harina de otro costal...

En fin, que, como habrán notado a estas alturas, me pone bastante de los hígados que traten de engañar al consumidor con tanta patraña publicitaria. ¿Qué será lo próximo? ¿”La nueva Fina y Segura con Alas te lleva al tajo volando”? Se aceptan sugerencias.

27.1.05

Promesas que no valen nada.

Siempre que no tengo sueño
y no puedo descansar
invento más de mil palabras
y busco una verdad
Intento que suenen de forma genial
intento que no digan nada
Nada es siempre toda la verdad
nada significa nada

Y rompo las promesas que me hice a mí
prometo pensar en ti
ahora prometo sólo pensar en ti

Y hago que suenen de forma genial
prometo que no dicen nada
Nada es siempre toda la verdad
nada significa nada
Palabras que no dicen nada en estas cuatro paredes
Promesas que no valen nada, nada, nada, nada
Y el aire que me sobre alrededor
y el tiempo que se quede en nada, nada
nunca más escucharé tu vozde energía nunca liberada



Hoy estoy felíz, pero esta canción me sirve para todo, aunque sea mas bien tristona... A mi siempre me hace recordar diferentes buenos momentos... Sólo es una pekeña parte, pero mi preferida..

...Donde estabas entonces, cuando tanto te necesité?
Te necesité.

24.1.05

Siempre hubo clases...

Anda, que no me lo ha dicho veces eso mi abuelo...
Yo no tengo la clase necesaria como para ir a Alemania, durante 20 días, con los gastos pagados por la Unión Europea.... para hacer un plan de investigación, vale un coñazo, pero hombre, a mi me gustaría ir a Berlín...
Además...es un viaje que después lo incluirás en el curriculum, y no tendras problemas para encontrar trabajo.
No tengo clase....me cagüen!!
Y os cuento porque? pues porque no he estado haciendo la "pelota" a los profesores durante los 4 meses que llevamos de curso, o porque mi nivel de inglés no es como el de Hugh Grant, pero que cojones !!! que tampoco es como el de nuestro "queridisimo" (¿?) ex-predidente del Gobierno.
Vale, en realidad, yo dije desde un principio que no iba...solo admiten a 3 personas (2 de ellas por nivel de inglés, y 1 por sorteo). Como ya os he dicho mi visniss ( businness english) da para lo justo, y la suerte nunca estuvo de mi lado.
En fin, que ya os contaré, como acaba el peloteo....
De todos modos, me ire de vacacciones a Tordesillas!!! y a mi nunca me quitarán de la cabeza que un español, con las manos se entiende hasta con un esquimal !!!
He dicho !!!

20.1.05

Dan Brown

El hombre que se hizo de oro. Y no me lo negareis. Desde que sacó su libro El Código DaVinci ha sido conocido de la noche al día en todo el mundo, y eso que su libro fue escrito hace ya años y que seguía una misma línea con todas sus demás obras: novelas de suspense introduciendo la simbología y a su popular protagonista Robert Langdon, profesor de simbología y de arte religioso en Harvard.
Su obra más conocida, la que antes he mencionado,tiene un hilo argumental de novela policiaca, pero mezclado con simbología, religión, antiguos ritos paganos y sociedades secretas. Es una obra controvertida ya que cuestiona algunos principios de la Iglesia y el Opus Dei, y ha sido criticada fuertemente por el Vaticano. No voy a negarlo, a mi me encantó. Lo que no me ha gustado tanto, es que se le haya adjudicado el nombre de investigador, porque es mentira. El se ha basado en las investigaciones reales de otros, y encima lo ha plasmado mal. Además de la mezcla de situaciones reales y fifticias, que ya te hacen dudar de cuales de ellas son reales.
Ya me he leido su segunda obra en España, Ángeles y Demonios ( que con ese nombre, como no me lo iba a leer yo), aunque sigo sin saber, si esta obra ha sido escrita antes o después del Código. También me gustó, pero de manera distinta.
En el intervalo de tiempo que pasó entre leer el Código y Ángeles y Demonios, a mi ya me habia picado la curiosidad de querer saber mas, y me leí varios libros de estos temas. Es decir, mezcla de la actualidad con la vida pasada. Y quieras que no, ya vas espabilando.
Ahora estoy leyendome La Hermandad de la Sábana Santa, que es del mismo palo, regalo de mi señor padre, y después pasaré a leer La Ecuación Dante, regalo de mi novio. Y por último espero que me deje un amigo La Cena Secreta de Javier Sierra, que por lo que me han dicho, para escribir el libro, se pasó una buena temporada delante del cuadro de La Última Cena de DaVinci, y ya sólo por el misterio que tiene para mi ese cuadro, debo leerlo.
Lo sé, me voleré tarumba, pero después de todos estos me leeré alguno en plan Briget Jones, y ya estaré preparada para seguir mi aventura.
Por cierto, para los que les interese este tipo de libros, recomindo El Último Catón de Matilde Asensi. Bueno, bueno.
Besitos!!

19.1.05

¡Jo, mamá!

Todas las madres siguen algún tipo de curso de iniciación. Estoy segura. En el momento en el que el embarazo se hace notar, corren a matricularse en la Universidad Para Madres. Ya las estoy viendo a todas con la carpeta llena de folios en blanco y un par de bolis cargados de tinta, sentadas en sus pupitres ávidas de conocimiento. Las profesoras (porque un hombre puede ser padre, pero jamás serán madres), son mujeres curtidas en el arte de críar churumbeles. Y miran a las novatas con aire de ternura y un ápice de la seguridad que las da ser superiores. En el Aula 104 se imparte la clase de temperatura, y en el tema uno les enseñan que “Si hay menos de diez grados, hace frío. Envuelve a tu bebé entre toda la ropa que te sea posible y, cuando parezca el niño perdido del Yeti, añade otra bufanda por si acaso”. Y las aplicadas alumnas, anotan esta información tomándola como una verdad bíblica. Años después, cuando sus hijos vayan al instituto, seguirán utilizando esta información con sutiles indirectas: “¿No vas muy fresca? Anda, llévate la bufanda...”.

La clase de “Tus hijos siempre están delgados” es cuatrimestral. Les sobra tiempo para aprender la máxima: “Si hay comida en el plato, huele a anorexia. Es conveniente ser comprensivas y decir frases alentadoras como: Deja de hacer el tonto y cómete la coliflor. En el caso de que esto no sirva, enfádate brutalmente y retira el plato de la mesa con expresión digna. Así aprenderá quien manda.”

En fascículos posteriores analizaremos qué se cuece en las demás aulas. No se pierdan los entresijos de clases tan fascinantes como “Respuestas rápidas a preguntas comprometidas” o “Tus amigos han de caerme primero bien a mí”.

17.1.05

Lunes

Si el amor se contara como se cuenta el tiempo
Si mis besos se sumaran a tus besos un momento
Si fuera posible eternizar to´ lo que siento
No habría ni un despertar con intriga en mi via contigo
No habria esperanza de hacerlo más grande, estaría parao
(y estas cosas no se pueden parar)
No habría duda, ni bronca, ni perdone, romanticone
No habría eso que adoro, que es mi tesoro,
despertarme y encandilarme cada mañana de ti

Si el amor se contara...

Si el amor dibujara paisajes en mi cuerpo
estaría bañao con tu imagen en cada surco, en cada puerto
Si fuera posible descifrar to´ los misterios
No habrÍa ni un despertar con intriga en mi via contigo
No habría esperanza de hacerlo más grande, estaría parao
(y estas cosas no se pueden parar)
No habría duda, ni bronca, ni perdone,romanticone
No habría eso que adoro que es mi tesoro
despertarme y encadilarme
cada mañana de ti.



( Dedicado para todos los que al igual que yo, cada lunes desean no levantarse, o por lo menos, no sólo...Menos aun, pensando que ésta, va a ser una dura semana.Besos)

11.1.05

Propósitos del nuevo año.

Supongo que, aunque la mayoria de veces no se cumplen, los propósitos u objetivos del nuevo año los tiene todo el mundo.
Bien, pues yo, prometo seguir siendome fiel a mi misma. Pero con una pequeña pincelada, necesito bajar kilos.
Vale, lo sé, es una chorrada, y yo me quiero mucho, y me miro al espejo y pienso " Pero que mona estás", y se que valgo mucho y todo eso.... Pero me jode, ademas muchisimo. Y con esto, quiero hacer una queja:
Estoy hasta las narices de la navidad, los polvorones, el lechazo, los canapés, el turrón, los empachos comunitarios ( las comidas de familia, de amigos, de empresa, de clase....) etcétera.
Asique, os lo comunico. Me puesto a dieta, y pienso bajar exactamente 10 kilos ( que ya serán 5, pero bueno). Eso quiere decir que si hago algun comentario sobre, la grasa que tiene el potaje, o a saber quien a metido las manos en la tarta... no os molesteis, es mi estado dietético.
Necesito apoyo, aunque sea espiritual, mi ángel no puede con todo.
Saludos, y buena cuesta de Enero.